Ourense no tempo: álbum de verano | "El empedrado de la plaza"

photo_camera Ourense no tempo

Pódcast

La entrega de esta jornada de Ourense no tempo ahora también en formato pódcast.

Ourense no tempo

Con todas las obras que tenemos en la ciudad, acabo de darme cuenta de lo que significa “piedra sobre piedra”, o eso me parece al ver esta instantánea de Enrique Reza.

Fotógrafo Enrique Reza. Papel prensa. Archivo La Región.
Fotógrafo Enrique Reza. Papel prensa. Archivo La Región.

No lo puedo asegurar, pero creo que esta fue la última vez que estuvo levantado el empedrado de la plaza Mayor, y por lo que se ve, el anterior se mantuvo debajo. Desde luego, puede ser una buena opción para evitar repises; las otras losas tienen aspecto de haber hecho cuna...  El caso es que, a la vista de estas obras, se me ocurre plantearos una de esas ideas peregrinas que me circulan por la cabeza: ¿Cómo veríais hacer esta modificación en nuestra plaza Mayor?  

Consistiría en dejar unos cuatro metros delante del espolón y los soportales sin tocar, a fin de que puedan circular normalmente los vehículos autorizados, pero la zona central profundizarla, nivelarla y aprovechando el desnivel existente, construir un graderío circular que sirviera de asiento en posibles eventos públicos, que es para lo que mejor se presta la plaza. ¿Cómo lo veis? Cierto es que se eliminaría uno de los mayores atractivos de nuestra plaza, el estar inclinada, pero a cambio ganaríamos una “sala” de espectáculos céntrica.

Te puede interesar