Unas 110 plazas de profesores no se cubrirán por los recortes

Unas 110 plazas de profesores de enseñanza pública quedaron sin cubrir en Ourense durante el presente curso tras la jubilación de sus titulares, circunstancia que, según los sindicatos, se agravará el próximo curso con los recortes previstos en educación. Así lo aseguró ayer Alejandro Vázquez Portela, responsable de la federación de Enseñanza de Comisiones Obreras, que presentó la convocatoria de huelga prevista para el próximo martes.
'Sobran motivos para ir á folga', alegó con respecto a la convocatoria de paro, ya que el real decreto de racionalización del gasto público en el ámbito educativo, aprobado en abril, 'é o máis lesivo da historia da democracia para o ensino público', según aseguró Vázquez Portela. En concreto, criticó el aumento de la ratio de alumnos por aula en un 25%, el aumento de la jornada de los docentes, la no renovación de interinos. A ello se une la reducción de becas y el aumento de las tasas universitarias.

El conselleiro
Por su parte el conselleiro de Educación, Jesús Vázquez, aseguró ayer en Ourense, que el real decreto tendrá una incidencia 'mínima' en Galicia. Vázquez afirmó que no se aumentará el número de alumnos por aulas y tampoco se eliminarán las dos ofertas de bachillerato. Así, sólo se aplicarán las medidas obligatorias.

Te puede interesar