Los 150 senegaleses residentes en Ourense celebran el fin de la colonización de su país

Los 150 senegaleses que actualmente residen en la ciudad celebran el próximo 4 de abril la ‘Fiesta nacional de Senegal’. En colaboración con el Concello, habrá exhibiciones deportivas, baile y gastronomía, actividades a las que los ourensanos estarán invitados en la Casa da Xuventude.
Por tercer año consecutivo, Ourense contará con su propia ‘Fiesta nacional de Senegal’. La cita será el sábado 4 de abril a partir de las 17.00 horas en la Casa da Xuventude.

Organizada por la Asociación de Inmigrantes Senegaleses de Ourense (AISO), cuenta también con la colaboración del Concello, a través de las áreas municipales de Benestar Social y Deportes. El secretario de este colectivo -que aglutina en la actualidad a 150 miembros residentes en la ciudad-, Ibrahima Diouf, fue el encargado de explicar los detalles de esta celebración, que en el país africano conmemora el fin de la colonización y el inicio de la libertad para este pueblo. ‘Queremos favorecer la integración y convivencia con los ourensanos, especialmente en esta época tan difícil de crisis’, señaló Diouf, quien agradeció en todo momento el apoyo del Concello de Ourense, así como de Aixiña y La Caixa. La edil de Benestar Social, Marga Martín, señaló a este respecto que ‘sempre que poidamos, os axudaremos’, en referencia a la organización de este tipo de eventos.

Los actos festivos, que se desarrollarán en la Casa da Xuventude y estarán abiertos a la participación de todo aquel que lo desee, se compondrán de charlas, exhibiciones del deporte nacional de Senegal, el ‘lamb’ (un tipo de lucha deportiva); degustaciones de la gastronomía típica senegalesa y conciertos.

Te puede interesar