Los 21 potros de la Diputación, vendidos en subastas de Madrid por 190.000 euros


Los 21 potros criados en el programa de la Diputación fueron adjudicados en su totalidad en las pujas que acaban de celebrarse en Madrid. El precio total que alcanzaron los animales fue de 190.000 euros (una media de 9.000 euros), lo que, según el Centro Ecuestre, está ‘bastante por riba do custo para o criador’. Algunos ejemplares del Centro Ecuestre, como Estivada, alcanzaron los 18.000 euros, y 13.000 en el caso de Enea y Entrimo, mientras que Enxebre se cotizó en 12.500 euros.
Además del éxito de ventas, el Centro Ecuestre destaca el interés que muchos propietarios de otras latitudes están mostrando por criar en la provincia de Ourense, ‘á vista da calidade dos exemplares ourensáns’, explican desde el centro. Tanto es así que, según las mismas fuentes, ‘neste momento os nosos criadores non teñen capacidade suficiente para acoller a pupilaxe as eguas que se lles ofertan’.

Buenos resultados

Desde el Centro Ecuestre de la Diputación se considera que fueron los buenos resultados cosechados por los representantes equinos ourensanos en competición lo que repercutió de manera muy positiva en los resultados de las pujas celebradas en Madrid y en las que se notó el efecto de la crisis, al conseguir comprador sólo la mitad de los lotes presentados, entre ellos todos los ourensanos.

Los interesados en la cría tendrán la oportunidad de hacerse con yeguas de calidad el próximo mes de octubre, cuando el Centro Ecuestre ponga a su disposición ocho de los animales que tiene en la actualidad.

Te puede interesar