TRÁFICO

36 conductores dieron positivo en alcohol o drogas el fin de semana

En total, los agentes efectuaron 838 controles de alcohol y drogas, arrojando tasas positivas 36 conductores, de los que 27 fueron en carreteras secundarias

La Guardia Civil detectó este fin de semana 20 positivos en alcohol y otros 16 en los test de drogas en las carreteras ourensanas, de un total de 838 controles. Este es el resultado del dispositivo establecido en las vías de la provincia, que centró su actuación en vehículos de dos ruedas, dentro del Plan de Motocicletas programado por la Jefatura de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en la comunidad autónoma, con la pretensión de reducir la siniestralidad en vehículos de dos ruedas y coincidiendo con el gran premio de motociclismo de Montmeló (Cataluña), que originó un desplazamiento de este tipo de vehículos mayor del habitual. La vigilancia se centró especialmente en las vías convencionales, en las que se concentra la mayor tasa de siniestralidad.

Así, dentro del dispositivo establecido, se intensificaron los servicios operativos desde el pasado viernes, 3 de junio, hasta la noche del domingo. En total, los agentes efectuaron 838 controles de alcohol y drogas, arrojando tasas positivas 36 conductores, de los que 27 fueron en carreteras secundarias. Según informaron desde el acuartelamiento de Santa Mariña, se formularon 260 denuncias, de las que 66 fueron por velocidad excesiva. Del total, un 67% se registraron en carreteras convencionales.

motocicletas

Al control fueron sometidas 208 motocicletas, a las que se le formularon seis denuncias: dos por exceso de velocidad, una por carecer de seguro obligatorio, una por la inspección técnica de vehículos caducada, una por alcoholemia positiva (0,68 y 0,56 miligramos/litro) y otra por positivo en cocaína.

Te puede interesar