La Xunta cuenta con 83 personas en Ourense para el plan de vialidad invernal

Quitanieves O Barco
photo_camera Un camión quitanieves (ARCHIVO).
La Xunta activa el lunes el plan invernal de limpieza de carreteras

La Xunta contará este año en Ourense para ejecutar el plan de vialidad invernal con un dispositivo conformado por 83 profesionales, 1.935 toneladas de fundentes y seis centros operativos para garantizar la seguridad de vehículos y conductores. El plan, en servicio desde el 1 de noviembre, también incluye un total de 46 máquinas, entre ellas camiones, retros, esparcidores de sal y extendedores de salmuera.

Estos recursos, apuntan desde el Gobierno gallego, permitirán llevar a cabo el mantenimiento de cerca de 1.000 kilómetros de carreteras autonómicas en la provincia y así conseguir que estén en buenas condiciones, especialmente en aquellas épocas en las que haya una climatología más adversa. La Xunta desarrolla todos los años entre el 1 de noviembre y el 30 de abril el plan de vialidad invernal.

En el conjunto de Galicia, son 26 los centros operativos y 387 los profesionales que se encargan de garantizar la seguridad en las carreteras, movilizándose cerca de 5.300 toneladas de fundentes. La Xunta reserva cada año alrededor de 50 millones de euros para la conservación de vías, de los que una gran parte es para el plan de vialidad invernal.

Te puede interesar