FORO DA COMUNICACIÓN

El Foro da Comunicación reveló el efecto de las redes sociales

Ourense. 10/11/17. Entrega de los II premios Paraugas de comunicación e marketing de Galicia.
Foto: Xesús Fariñas
photo_camera La entrega de los premios Paraugas, del Clúster de la Comunicación, cerró la jornada en Expourense.

La jornada reunió a 150 personas y reflexionó sobre los retos del diálogo entre empresas y clientes

El V Foro de las Comunicación, que durante la jornada de ayer se desarrolló en el recinto ferial de  Expourense, analizó la transformación que las redes sociales han provocado en los últimos años en el mundo de la comunicación corportativa y el márketing.

Un total de 150 personas asistieron a esta edición  que contó con la participación de directivos de márketing y comunicación de empresas como Google, Blackberry, Hijos de Rivera, Cafés Candelas o Carrick Bracelets como ponentes, entre otros.

La apertura del encuentro la protagonizó el presidente de la asociación mundial de directivos de comunicación, José Manuel Velasco, que destacó que la credibilidad en la comunicación "atraviesa el peor momento de todos los tiempos". Y reflexionó: "La mejor estrategia es contar la verdad. El comunicador debe tener un fuerte compromiso ético". 

El encuentro incluyó mesas redondas, una de ellas sobre e-business en la que participaron destacadas empresas que ya nacieron en la era digital. El hilo conductor, cómo hacer llegar la información a un consumidor ya "intoxicado" con toda la información que recibe a través de las redes sociales.

Los premios paraugas tuvieron 250 candidatos

El Clúster de la Comunicación de Galicia entregó los premios Paraugas, a los que optaron 250 candidaturas. La empresa Rodman Polyships en marketing, la agencia BAP and Conde en creatividad, LaMark Publicidad en estrategia de comunicación o las empresas Describir y Tórculo Comunicación, en diseño y artes gráficas, fueron algunos de los premiados.

Te puede interesar