El abogado Conde Pumpido Varela tramita el indulto ante Justicia para Benigno Moure

Dos frentes se han abierto en la ejecución de la sentencia del sacerdote Benigno Moure. Mientras su letrado madrileño reclamó la petición de indulto, en Ourense se pidió el aplazamiento de la condena, alegando que el encarcelamiento menoscabaría su crédito y salud.
El abogado Cándido Conde Pumpido Varela ha tramitado ante el Ministerio de Justicia el indulto para al presidente de la fundación San Rosendo, el sacerdote Benigno Moure, condenado a cinco años de prisión por la supuesta apropiación indebida de bienes de dos ancianos fallecidos que la Fundación San Rosendo recibió como donación. La carta fue enviada el pasado 23 de junio por el citado abogado, que es hijo del actual fiscal general del Estado.

El abogado de Moure en Ourense, José Manuel Orbán, ha presentado a su vez un escrito ante la Audiencia provincial solicitando que ‘suspenda el plazo otorgado para el ingreso en prisión del penado’ y reclamó la suspensión del cumplimiento de la condena mientras no se resuelva la petición de indulto. Esa solicitud especifica que ‘quedó claramente evidenciado’ que la ejecución de la condena con ingreso en prisión de Moure supondría un ‘daño irreparable a su persona y crédito, y a su salud’. Según justifica la defensa de Moure ‘no cabe pensar que un retraso o suspensión pueda afectar al cumplimiento efectivo de la pena’. Y añade que las responsabilidades civiles y la multa impuesta a Moure ya fueron satisfechas.

Paralelamente a estos trámites, en Ourense se desarrolla una iniciativa social de recogida firmas en favor del indulto de Moure.


Te puede interesar