Ourense

Abre el concurso de ideas para el nombre de la Biblioteca Pública de Ourense

Ourense

EN LA CIUDAD

Abre el concurso de ideas para el nombre de la Biblioteca Pública de Ourense

Interior de la nueva Biblioteca Pública de Ourense (XESÚS FARIÑAS).
photo_cameraInterior de la nueva Biblioteca Pública de Ourense (XESÚS FARIÑAS).
Desde este lunes se podrá elegir el nombre de este nuevo espacio público

La Xunta abre este lunes el concurso de ideas para dotar de nombre a la Biblioteca Pública de Ourense, inaugurada el pasado 23 de diciembre en el complejo de San Francisco. El presidente autonómico, Alberto Núñez Feijóo, anunció en la apertura que sería la ciudadanía quien elija el apellido de la nueva infraestructura ourensana. Los usuarios y varias instituciones ya expusieron sus ideas, aunque el proceso de participación se abre mañana y finaliza el 3 de febrero a las 14,00 horas.

El gobierno autonómico invita a participar a "cidadanía e entidades socioculturais de Ourense e do resto de Galicia". Valorarán "especialmente" las ideas que contengan "nomes de persoeiros ou colectivos relacionados co mundo do libro, das bibliotecas, da cultura e das institucións culturais en xeral, nacidos ou vinculados coa cidade das Burgas ou con Galicia".

La participación se reserva a 18 años y también personas jurídicas y entidades legalmente constituidas. Deberán aportar su nombre completo, NIF/CIF, la denominación de la propuesta y el motivo. Cada persona o entidad propondrá como máximo dos nombres y aportará los datos solicitados a través del correo electrónico [email protected] La Xunta dará a conocer la denominación final durante el mes de febrero, tras la valoración de una comisión formada por personas del ámbito cultural.