La Audiencia hace valer el testimonio poco claro de los compradores

Absueltos dos acusados de traficar con droga

Carolina Rodríguez y Fidel González, el día de la vista oral en la Audiencia. (Foto: XESÚS FARIÑAS)
La sección segunda de la Audiencia de Ourense absolvió a Fidel González Nguyen -del clan de los Vietnamitas- ya a Carolina Rodríguez Carmona de los delitos de tráfico de drogas de los que estaban acusados por el Ministerio Fiscal.
La sala llega a este convencimiento ante la insuficiencia probatoria, destacando la imprecisión de los testigos que declararon en el proceso y que en el año 2006 fueron identificados por la Policía Nacional como los supuestos compradores en el momento en que salían de la vivienda en la que residía la pareja, en el barrio de Cabeza de Vaca. Así, de los cuatro que prestaron declaración, sólo uno aseguró haber comprado la cocaína en la casa en la que residían los acusados pero la sala hace valer que 'no precisa la persona que realizó la venta porque en su momento no llegó a tener un enfrentamiento visual'.

El fallo también pone de manifiesto el que en el registro policial no se hubieran ocupado sustancias estupefacientes. Sólo fue interceptada una báscula de precisión 'que por si sola nada revela sobre el tráfico de drogas al que pudieran dedicarle los acusados'.

El tribunal en su pronunciamiento absolutorio obvia las declaraciones prestadas por los testigos en el año en el que se llevó a cabo la operación porque no se efectuaron en presencia de los letrados defensores.


REGISTRO

La Policía registró el inmueble el 13 de junio de 2006, en donde aparecieron 8.300 euros, una balanza de precisión y varios teléfonos móviles.

En este proceso, el Ministerio Fiscal había rebajado su petición de condena inicial en base a la atenuante de dilaciones indebidas, dado el tiempo transcurrido desde que comenzó a instruirse el proceso en el Juzgado de Instrucción número 3.

Te puede interesar