Absuelven a un vecino de Ourense acusado de abusar de su sobrina de 8 años

Vista exterior del Palacio de Justicia de Ourense. (Foto: Google Maps)
photo_camera Vista exterior del Palacio de Justicia de Ourense. (Foto: Google Maps)
La Audiencia Provincial de Ourense absuelve un acusado de abusar sexualmente de su sobrina

La Audiencia Provincial de Ourense ha absuelto en aplicación del principio "in dubio pro reo" a un hombre acusado de abusar sexualmente de su sobrina.

En una sentencia con fecha de este miércoles, día 12 de julio, los magistrados aseguran que "no resulta acreditado" que el acusado "tuviese participación en los hechos" denunciados por su propia hermana, la madre de la menor, en febrero del 2022.

La mujer le imputó, según consta en la sentencia, haber hecho tocamientos en los genitales de su hija cuatro años antes, cuando esta tenía 7 u 8 años. "Tocamientos efectuados por encima de la ropa durante un lapso de tiempo no precisado, aprovechando que se quedaba solo con la niña en el domicilio familiar", precisa el escrito.

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Ourense resuelve que no pueden "individualizar elementos de cargo sólidos e irrefutables", señalando así que tras la práctica de la prueba "concurren dudas razonables sobre la auténtica realidad" de lo sucedido el día de los hechos.

Es por ello que el tribunal incide en que "no existe ningún elemento de juicio dotado de preciso rigor de convicción para convencer acerca de la total seguridad de la comisión del delito incriminado" por parte del acusado.

El juicio se celebró en el día de ayer a puerta cerrada en la Audiencia Provincial de Ourense, donde la Fiscalía solicitaba seis años de prisión para el acusado por un delito continuado de abuso sexual a una menor.

El Ministerio Público solicitaba, además, la prohibición de acercarse a la víctima, a su domicilio o al centro escolar a menos de 200 metros y comunicarse con ella durante el tiempo de la condena, y una indemnización para la víctima de 6.000 euros por daños morales.

La sentencia absolutoria no es firme, contra ella cabe presentar recurso de apelación.

Te puede interesar