Los accesos a Carrefour costarán 624.390 euros más

La no inclusión de determinadas actuaciones en el proyecto de los accesos a Carrefour ha llevado al Concello a aprobar una modificación que variará en 624.390 euros el presupuesto.
Las obras de los accesos al centro comercial Carrefour han obligado a la junta de gobierno local del Concello de Ourense a aprobar un modificado del expediente de contratación que supondrá un gasto a mayores de 624.390 euros sobre el contrato principal. Según el concejal de Infraestructuras y teniente de alcalde, Andrés García Mata, el modificado se debe ‘a actuacións que non tiñan recollidas partidas, como conduccións de luz ou de alcantarillado’.

Según él, la cantidad a mayores forma parte del dinero depositado en su día en el Concello por Carrefour, dado que la obra se había adjudicado por 3,5 millones de euros y la multinacional francesa había aportado 5,4 millones (de los que además se destinaron alrededor de un millón de euros a las expropia ciones de terrenos). Esta modificación no varía, en principio, el plazo de ejecución, que se sitúa en el tercer trimestre del próximo año.

En la actualidad, las obras, que comenzaron en el mes de marzo, 14 años después de la apertura del hipermercado y seis desde que la multinacional francesa abonara los 5,4 millones, se han ejecutado en un 40 por ciento, correspondiente, principalmente, a los movimientos de tierra, excavaciones e infraestructuras subterráneas, como cableado eléctrico, canalizaciones, etcétera.

Futura rotonda Según la Tenencia de Alcaldía, se edificaron ya tres de los cuatro estribos que sostendrán la plataforma de la rotonda prevista, mientras que el nuevo vial que conectará el centro comercial con la N-525 está en fase de urbanización.

En los últimos días, las precipitaciones complicaron los destierres, lo que obliga a los operarios a un laborioso drenaje.

Te puede interesar