SUCESO

Accidentados una docena de coches por el granizo, en la A-52

photo_camera El coche volcado en el arcén.

Colisiones múltiples en ambos sentidos y vehículos que se salieron de la vía cortaron el tráfico

Una docena de vehículos se vio ayer involucrada en varios accidentes simultáneos en la A-52, a la altura de Sandiás, en ambos sentidos de la circulación (Vigo y Benavente). Los hechos tuvieron lugar pasadas las 18,00 horas de ayer, a consecuencia de una intensa granizada que se produjo en la zona y cubrió el asfalto, dificultando la circulación. Por esta razón, algunos de los coches colisionaron entre sí -en uno de ellos se vio implicado un camión-, otros perdieron el control y se salieron de la calzada, aunque sin chocar con otros vehículos.

A pesar de la aparatosidad de los hechos y de la alarmante situación por caer la noche, apenas hubo que lamentar daños personales. Según informaron los bomberos de Xinzo, "alguna persona tuvo que ser trasladada" en ambulancia, con heridas y contusiones de carácter leve. Sí fueron cuantiosos los daños materiales, especialmente en la chapa de los coches.

De hecho, uno de ellos acabó volcado fuera de la calzada, al otro lado del guardarraíles, pero el conductor pudo salir por su propio pie.

Al lugar acudieron agentes de la Guardia Civil de Ourense para controlar y restablecer el tráfico, obstaculizado por los coches implicados. También lo hicieron efectivos del parque de bomberos de Xinzo de Limia, que intervinieron limpiando la zona.

En total se contabilizaron una docena de vehículos implicados de los cuales uno volcó y otros siete se vieron implicados en dos accidentes múltiples con tres coches colisionados cada uno. Estos dos accidentes en sentido Benavente. Y en sentido Porriño, colisionaron cuatro turismos y un camión.

Te puede interesar