Los viales acumulan 17 fallecidos en este año, cuatro más que en 2009

Los accidentes mortales aumentan en la provincia

El siniestro de la imagen fue el día 10 de julio. Fallecieron una niña de nueve años y un tío suyo. (Foto: MARTIÑO PINAL)
El carné por puntos no está frenando el número de accidentes mortales en las carreteras de la provincia. La Guardia Civil de Tráfico cerró el mes de julio contabilizando cuatro fallecidos, uno más que en el mismo mes del año pasado.
La situación encendió la alarma en la Agrupación de Tráfico, máxime si se tienen en cuenta que el número de siniestros mortales descendió en el cómputo total de Galicia, pasando de los 16 fallecidos durante el mes de julio del 2009 en los viales gallegos, a los 14.

Durante el pasado mes, murieron cinco personas en los viales de A Coruña (seis en el 2009), tres en los de Pontevedra (seis en el mismo mes de año pasado) y dos en los de Lugo, donde también aumentaron los siniestros, dado que durante el mismo periodo del 2009 sólo se registró un fallecido.

En lo que respecta a la provincia de Ourense, dos de los fallecidos tenían menos de 25 años y los otros dos no superan los 45, según dio a conocer Tráfico.

Pero los siniestros mortales no sólo aumentaron en el mes de julio, dado que las carreteras de la provincia ya acumulan 17 personas fallecidas en lo que va de año, cuatro más que en el mismo período del año anterior.

En Galicia, durante los primeros siete mes de este año fallecieron 95 personas, frente a las 106 durante el mismo tiempo del año anterior.

Tráfico atribuye los siniestros a los despistes y a los excesos de velocidad.


doce mil alcoholemias

Durante el pasado mes de julio, la Guardia Civil de Tráfico realizó un total de 12.177 pruebas de alcoholemia, en las que dieron positivo 195 conductores. De ellos, 18 fueron detenidos como presuntos autores de un delito contra la seguridad vial, al triplicar la tasa permitida. Los restantes fueron denunciados ante la Jefatura Provincial de Tráfico.

Del total de pruebas realizadas, 6.939 fueron en controles de vigilancia establecidos en las madrugadas de los fines de semana y festivos, dando positivo 133 conductores.

Otras 268 pruebas de alcoholemia fueron realizadas a otros tantos conductores después de verse envueltos en un accidente de circulación, arrojando un resultado positivo nueve automovilistas.

La mayoría de los conductores que dieron positivo superan los 40 años.

Te puede interesar