El director general de Tráfico destaca la ’considerable’ reducción de la mortalidad los últimos tres años

Los accidentes mortales bajan un 43% en la provincia pese a la ’complejidad’ de los viales

Los accidentes mortales se redujeron un 43% en los últimos tres años en las carreteras de provincia, pasando de 49 personas fallecidas en el 2005 a 32 en el 2007, según el director general de Tráfico, Pere Navarro, que ayer visitó las nuevas instalaciones de la Jefatura provincial. Según Navarro Olivella, Ourense está por debajo de la media española en siniestralidad mortal, ’algo que tiene mérito si tenemos en cuenta la extrema complejidad de las carreteras y la climatología’.
La siniestralidad mortal en las carreteras españolas se redujo ’considerablemente’ en los últimos años y en la actualidad hay menos víctimas en accidentes de tráfico que en Italia, Bélgica y Austria. Así lo aseguró ayer el director general de Tráfico, Pere Navarro, en una visita que realizó a la nueva Jefatura Provincia de Ourense, situada en la calle Sáenz Díaz.

El número de víctimas bajó un 43% en los viales de la provincia en los últimos tres años, pasando de los 49 fallecidos en el 2005 a los 32 del año pasado, reducción que según Pere Navarro sitúa a la provincia ’por debajo de la media nacional, dentro de los parámetros que marca la Unión Europea. Esto tiene mucho mérito -dijo- si tenemos en cuenta la complejidad de las carreteras y la climatología’, señaló.

El director general de Tráfico atribuyó el mérito a los conductores ourensanos ’que supieron entender los mensajes y cambiaron sus hábitos de conducción’ apuntó, destacando la labor desinteresada que están realizando colectivos civiles y colegios de la provincia para reducir la siniestralidad en la carretera.

Los accidentes mortales, según Pere Navarro, continuaron descendiendo en lo que va de 2008 en toda Galicia, pasando de 72 en el mismo período del año pasado a 51. Para él, es fruto del carné por puntos, la reforma del Código Penal, los controles de la Guardia Civil, la instalación de radares y el debate que hay en la sociedad sobre los accidentes. ’Las cifras nos invitan al optimismo’, dijo.



Un edificio de cinco millones de euros

El director general de Tráfico se desplazó a Ourense para visitar la nueva Jefatura Provincial, que contó con una inversión de 5.000.000 euros. En la visita estuvo acompañado por el subdelegado del Gobierno, Camilo Ocampo; el teniente coronel de la Comandancia de la Guardia Civil, Benedicto González; la fiscal de Seguridad Vial de la Audiencia, Ana Delgado, y los jefes de Tráfico en A Coruña y Ourense, Pedro José Pastor y Humberto Fernández. ’La visita es un reconocimiento a los conductores y a los trabajadores por la reducción de la siniestralidad. El edificio es espléndido y fruto de la modernización que está sufriendo la Administración’, apuntó.

Te puede interesar