Tres de ellos sufrieron lesiones graves y tuvieron que ser trasladados a centros hospitalarios

Dos accidentes en San Cibrao y Piñor causan cinco heridos

Bomberos y sanitarios rescatan a la mujer de 58 herida en San Cibrao. (Foto: MIGUEL ÁNGEL)
Una aparatosa colisión en la que se vieron implicados tres turismos, ocurrida ayer en el kilómetro 233 de la carretera N-525, en las inmediaciones del enlace con la A-52, dejó heridas a cuatro personas -dos graves y dos leves- e hizo precisa la intervención del helicóptero del 112, por la gravedad de las lesiones de una de las víctimas del siniestro.
Ocurrió sobre las dos del mediodía, cuando, por causas que aún se desconocen, colisionaron de forma frontolateral los tres vehículos, resultando herida grave la conductora de uno de los coches, D.R.G., de 58 años y vecina de A Peroxa, así como la acompañante de otro, I.P.L., de 23 años y residente en Ourense.

En el siniestro, asimismo, sufrieron contusiones de carácter leve el conductor de un tercer coche, J.L.R.P. de 34 años y vecino de Xinzo, así como el piloto del turismo en el que viajaba I.P.L. -V.P.S., de 26 años y vecino de la ciudad-. Todos ellos, según indicaron fuentes de Tráfico, hacían uso de los preceptivos elementos de seguridad.

Por otro lado, fuentes del 061 precisaron que no se llegó a utilizar el helicóptero para hacer traslado alguno, al asistir el personal facultativo del mismo a los heridos y evacuarlos en diversas ambulancias, tanto al Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (a tres), como al centro sanitario Cosaga (uno).

Este no fue el único siniestro de Tráfico que se registró ayer en las carreteras de la provincia. Poco después del de San Cibrao, sucedido a primera hora de la tarde, resultó herido grave Ramón R.P., de 38 años y vecino de Ourense, e ileso José R.B., vecino de Vigo, de 43 años, al colisionar un coche (conducido por el primero) y un camión (por el segundo) en la AG-53, en el punto kilométrico 65,500, a la altura del Concello de Piñor. Tras el impacto, originado por causas que aún se investigan, la camioneta quedó volcada y el turismo, empotrado contra el guardarrail. Los dos lesionados precisaron asistencia médica.


EN BARBADÁS, OTRO SINIESTRO

Por último, durante la pasada madrugada también sufrieron heridas tres personas -E.M.G.G., de 23 años; A.D.J., de 19, así como un menor- en un accidente que se produjo en Barbadás, a las 2,52 horas, en la carretera que enlaza Celanova y Ourense, a tres kilómetros de Ourense. Recibieron asistencia médica y fueron trasladadas al CHUO.

Te puede interesar