Dos asambleas pretenden firmar hoy la venta y retirada de consejeros

Accionistas de Ucosa negocian el cobro de 600 mil euros para compensar su inversión

Dos juntas generales pondrán hoy punto final al pleito que mantienen unos 40 accionistas de Ucosa con los antiguos consejeros y gestores de la sociedad que dirige el centro comercial Pontevella. La negociación ultimada ayer llegará hoy, con toda probabilidad, a buen término, por lo que esos accionistas podrán recibir hasta 600.000 euros en compensación por el dinero que invirtieron en su día en esta iniciativa empresarial.
Los accionistas de Ucosa están convocados hoy a dos juntas generales, una ordinaria para aprobar las cuentas, y otra de carácter extraordinario, con objeto de formalizar la cesión de la marca comercial ’Pontevella’ y sus derechos, y así ceder el testigo a nuevos gestores. Pero una de las finalidades principales es compensar a unos 40 accionistas de la sociedad fundadora del centro comercial Pontevella por el dinero invertido en la iniciativa; aspiran a percibir unos 600.000 euros en conjunto, mediante la venta de sus títulos a los representantes legales de los ex consejeros, pero la entrega de los cheques estaba prácticamente cerrada a última hora de ayer, después de una ardua negociación entre los representantes legales de ambas partes. De hecho, el actual Consejo de Administración de Ucosa se mostraba ’satisfecho con el punto final a cuatro años de conflictos judiciales’, según un comunicado emitido en la noche de ayer.

De confirmare el principio de acuerdo, los pequeños accionistas retirarían la denuncia presentada en su día por apropiación indebida, al detectar la falta de 1,7 millones de euros. Pero los actuales gestores deberán hacer frente, después, a todos los gastos de los abogados de las partes, el Iva de las facturas y las penalizaciones ya impuestas como consecuencia de la gestión irregular.

En las mismas juntas de hoy, está previsto el cese del actual Consejo de Administración, que dirige Jorge Bermello, y la designación de un administrador único, ya elegido por los nuevos propietarios de la mayoría de acciones, posiblemente un abogado.

Te puede interesar