Acepta una año de cárcel por conducir con una pistola

Un vecino de Braga (Portugal), Paolo Rafael O.R., aceptó una condena de un año de prisión por conducir un turismo por una carretera de Bande con una pistola en el asiento trasero. Una patrulla de la Guardia Civil lo interceptó en un control rutinario en carretera.
Paolo Rafael O.R., un ciudadano luso de 29 años de edad, ha sido condenado a un año de cárcel por conducir un coche en el que llevaba una pistola con sus correspondientes balas. Así lo recoge la jueza de lo Penal 2, quien le considera responsable de un delito de tenencia ilícita de armas.

El inculpado, que en el desarrollo de la vista oral aceptó la pena reclamada por el Ministerio Fiscal, conducía a las 20,45 horas del 16 de mayo de 2007 por una carretera local cuando fue interceptado por agentes de la Guardia Civil en la OU-312 (Bande). Una patrulla de la Guardia Civil le dio el alto y comprobó que llevaba en el asiento de atrás del vehículo una pistola del calibre 6,35 milímetros. Según consta en el atestado policial, el arma carecía de número de identificación y llevaba en el tambor seis balas.

El Ministerio Fiscal calificó los hechos de tenencia ilícita de armas en tanto que el acusado carecía de la documentación preceptiva para su tenencia y transporte.

Los controles en carreteras fronterizas a un lado y otro del país vecino son habituales precisamente para evitar el mercado ilícito de armas de fuego, una práctica constatada en la zona norte de Portugal.

Te puede interesar