EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
VIOLENCIA DE GÉNERO
El Partido Popular de Ourense llevará al próximo pleno del mes de junio una moción para instar al alcalde a hacer obras en el Centro de Información de la Mujer (CIMM) o buscar otro espacio que reúna las mismas condiciones.
Así lo ha anunciado el grupo popular en un comunicado, en el que considera un error del gobierno local a nueva ubicación. La concejala Noelia Pérez asegura que "las mujeres de Ourense y usuarias de este servicio merecen una atención digna y unas instalaciones que cubran sus necesidades y donde podan realizarse actividades formativas o informativas, cursos, etc.".
Del mismo modo, Pérez recalca que "no se puede atender a una mujer víctima de violencia de género como se atiende a quién va a solicitar un permiso para una obra o para hacer el magosto”.
En este mes de mayo se conocía la intención de Gonzalo Pérez Jácome de liquidar el CIMM de O Couto. El motivo es que se niega a invertir 200.000 euros en obras necesarias para acabar con el alto nivel de radón en el inmueble.
Noelia Pérez, por su parte, recuerda que "en este edificio se invirtieron hace trece años más de medio millón de euros para centralizar allí las políticas de igualdad. No puede cerrarse ahora por un capricho de no quiere eliminar el gas radón". Por último, concluye con una pregunta: "¿que le hicimos las mujeres de Ourense al alcalde? ".
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
Los ingenieros agrícolas de Ourense renuevan su cúpula
Pepe Paz, presidente do Colexio de Enxeñeiros Agrícolas: “Temos que facer un novo rural con mais industrias agroalimentarias”
UNO MENOS QUE EN 2022
Ourense se acerca a su récord de colisiones provocadas por animales
CULTURA EN EL RURAL
La Red Provincial de Auditorios de Ourense alcanza los 7.500 espectadores
Lo último
Chito Rivas
RECUNCHO HEBDOMADARIO
Os arquivos do terror
Benito Iglesias
La ministra y la quimera de la vivienda asequible
CONFLICTO EN EL CARIBE
EEUU pone cerco al petróleo venezolano con dos abordajes