SUCESO

Acepta un año y nueve meses de cárcel por robo con fuerza

El condenado se apropió de varias joyas, un teléfono móvil y 800 euros tras acceder a la casa saltando por un tejado.

El Juzgado de lo Penal número uno condenó a Ángel N.G.a un año y nueve meses de cárcel, de conformidad con el acusado por un delito de robo con fuerza en casa habitada.

Los hechos se remontan al 11 de septiembre de 2014 cuando el acusado, entre las 13,00 y las 17,00 horas, se introdujo en el domicilio de J.C.L. y M.C.D.R., situado en Pista das Dornas número 15 de Xinzo de Limia, tras saltar la pared de un cobertizo a través del tejado del mismo.

Tras acceder al domicilio, Ángel N. se apropió de un teléfono móvil, diversas joyas y 800 euros.

Posteriormente, los días 15 y 16 de septiembre de ese mismo año, el acusado procedió a la venta de parte de las joyas robadas en los establecimientos "Compro Oro El Lingote" y "Caja Ourense". En el primero de ellos vendió unos pendientes por importe de 25 euros y en el segundo caso, un crucifijo bañado en oro por el que le dieron 110 euros.

Por esta causa, y una vez que se determinó que los objetos vendidos eran fruto de un robo previo, el acusado permaneció en prisión desde el 16 de octubre de 2014 hasta el 18 de diciembre de ese mismo año.

Según la instrucción de la causa, el acusado deberá indemnizar a los denunciantes -dueños del inmueble donde se perpetró el robo- con la cantidad "correspondiente al valor de los efectos sustraídos".

Por otra parte, aunque en un principio se pedían tres años de prisión para el autor de los hechos, además del abono de las costas procesales, ésta se redujo a un año y nueve meses, tras llegarse a una conformidad con Ángel N.G.n
 

Te puede interesar