TRIBUNALES

Acepta cuatro años de prisión por agredir sexualmente a una niña

Ourense. 12-11-2015. Nuevo edificio judicial. Paz
photo_camera Ourense. 12-11-2015. Nuevo edificio judicial. Paz
La forzó para que se quitase la ropa interior y la tocó sin consentimiento

Un hombre aceptó ayer en la Audiencia Provincial cuatro años de prisión por dos delitos -dos años por cada uno- de agresión sexual a una menor de 16 años. Era la hija de su pareja sentimental con la que convivía desde hacía diez años en Ourense. 

En abril de 2020 el acusado y la menor se encontraban en el domicilio común -en pleno confinamiento víctima y agresor encerrados en el mismo espacio- cuando este le propuso bajar al garaje “porque tenía que arreglar la calefacción del coche”. Una vez allí le manifestó que “estaba agobiado” y que “la quería mucho”. Acto seguido le propuso compartir un porro de cocaína pero la menor no aceptó y el enjuiciado le pidió que se sentase en sus rodillas. Al estar sobre ellas comenzó a tocarle las piernas hasta rozarle el glúteo, ante lo que la niña le dijo que quería irse a casa. 

Dos meses más tarde, el agresor propuso a la menor ir a tomar algo para hablar sobre el carné de moto que esta estaba en proceso de sacarse y, cuando ambos se subieron en el coche, el acusado emprendió la marcha hacia un motel de la Nacional 540 de Ourense. Una vez allí le dijo a la menor: “No va a pasar nada, solo vamos a hablar”, algo que no cumplió dado que durante la conversación ella manifestó que le dolía el cuello y él se ofreció a darle un masaje; entonces, con intención de satisfacer sus deseos sexuales, le dijo que se sacase la camiseta, el pantalón y se tumbase en la cama boca abajo. Mientras, él también se quedó en calzoncillos  y comenzó a manosearle la espalda, desabrochándole el sujetador y sacándole el tanga. Tras ello comenzó a masajearle las nalgas. La niña no le había prestado su consentimiento, estaba asustada y aprovechando que tenía el móvil en la mano le mandó mensajes de Whatsapp a un amigo. En ellos le relató lo que estaba pasando y le mandó su ubicación. Así, este llamó a la Guardia Civil, que se desplazó hasta el motel y encontró en la habitación 25 al acusado con la menor. 

Los hechos son constitutivos de dos delitos de abuso sexual a una menor de 16 años, por el que el ministerio fiscal y la defensa conformaron dos años por cada uno.

Te puede interesar