Acepta seis meses de prisión por la grave caída de un operario

José Manuel Álvarez González aceptó ayer una pena de seis meses de cárcel y seis meses multa (a razón de cinco euros al día) en relación al accidente laboral que sufrió un empleado suyo el dos de marzo de 2010 (lesiones imprudentes y un delito contra el derecho de los trabajadores).
El operario de Joalpe SL se cayó desde un altura de 3,5 metros cuando procedía a reparar los daños provocados por el temporal en la cubierta de una nave que la empresa tiene en Xunqueira de Espadañedo. El accidente sucedió cuando rompió una de las placas de fibrocemento de la cubierta y, por carecer de cualquier medio de protección para la realización de trabajo en altura, el trabajador se precipitó al vacío. Según los inspectores de Trabajo que reconocieron el lugar,el andamio no estaba anclado y no carecía de barandillas de protección.

El operario sufrió, entre otras lesiones, un traumatismo torácico craneoencefálico severo, por el que estuvo hospitalizado durante 39 días. Entre las graves secuelas, figura su incapacidad permanente absoluta para trabajar.

Te puede interesar