Edificios en mal estado

Intervención en dos edificios de Ourense ante la caída de enfoscados y restos de un alero a la vía

Caída de cascotes en Ourense
photo_camera Caída de cascotes en Ourense
La Policía Local ha vallado una calle de la ciudad de Ourense para proteger a los viandantes, tras ser alertados por la caída de unos 

La caída de restos de las fachadas vuelve a movilizar a las autoridades en la ciudad de Ourense.

El desprendimiento de materiales y elementos, en esta ocasión, de dos fachadas de edificios en Ourense, han obligado a actuar a la Policía Local para asegurar el perímetro de dichos inmuebles.

El primer incidente fue al mediodía en la calle Prado Lameiro, a la altura del número 19, donde también permanece una valla alrededor de la fachada. En este caso, la caída fue de una madera procedente del alero del edificio que acabó en el centro de la calzada. No hubo que lamentar daños personales, pero el resto afectó a un coche que estaba aparcado en esta vía. En este caso, las autoridades señalaron que posiblemente el alero de todo el edificio se encuentra en mal estado por la antigüedad y humedad

En una segunda intervención, a media tarde de este lunes, se registró en la avenida de Portugal a la altura del número 25 y obligó a intervenir tanto a los bomberos de la ciudad como a la Policía Local. Para operar, fue necesario cortar la calle, por lo que el tráfico estuvo temporalmente interrumpido. Los restos desprendidos se corresponden al enfoscado de un lateral del edificio. En la foto se puede ver cómo se ha desconchado parte del recubrimiento de la pared afectada. No hubo que lamentar ni heridos ni daños en la caída.

La Policía Local tuvo que asegurar la zona donde se había caído parte de dicho enfoscado para proteger a los viandantes. Así se mantendrá hasta que desaparezca el riesgo.

Los vecinos de la zona aseguran que habitualmente se acumula en los tejados y canalones la arena que se desprende de paredes contiguas. Y eso provoca que cuando llueve se resbalen esas acumulaciones de polvo.

Un mal muy extendido

El descuido de las fachadas y el abandono en algunos de los edificios de la ciudad supone un riesgo para los vecinos. Y es que casi un millar de edificios de la ciudad de Ourense están en mal estado. Numerosos propietarios reclaman más medidas y alternativas para poder afrontar el mantenimiento de estos inmuebles, al ser proyectos muy costosos para acometer desde la capacidad económica de las familias. 

Te puede interesar