VIOLENCIA DE GÉNERO

Acosaba a su exnovia enviando fotos con un cuchillo al cuello

Además, el inculpado llegó a abordarla en su casa y tras meterla en la vivienda le dio patadas, la cogió de los pelos y le retorció el brazo

El Juzgado de lo Penal 1 de Ourense condenó ayer a dos años y medio de prisión y a 60 días de trabajos en beneficio de la comunidad a Gonzalo C.O. por acosar a su exnovia y agredirla una noche que la abordó en su portal de su vivienda.

El inculpado reconoció que acosó a la mujer que había sido su pareja durante seis meses tras romper con él en septiembre de 2014: se presentaba en su casa y llamaba al interfono de forma insistente. Incluso llegó a enviarle mensajes por Facebook con fotografías del acusado con un cuchillo al cuello y la amenazó con quitarse la vida.

El episodio más violento lo protagonizó el 24 de ese mismo mes cuando la víctima se disponía a entrar a su casa. El acusado la abordó y la empujó para dentro, cerrando la puerta a continuación. La denunciante recibió patadas en el suelo, pero también la cogió de los pelos y le retorció el brazo. Incluso, según recoge la sentencia, llegó a engancharle la pierna con la puerta del portal cuando ella intentaba huir.

La mujer requirió asistencia médica por una fractura en el antebrazo izquierdo, además de contusión craneal y en una pierna. Tuvo que recibir tratamiento psiquiátrico por las secuelas. 

Te puede interesar