La actividad en la oficina del ciudadano crece un 73%

La actividad registrada en la Oficina de Atención Ciudadana en septiembre aumento un 73% con respecto al mes anterior, siendo un total de 1.450 las solicitudes registradas frente a las 839 de agosto. De todas las recibidas en este último periodo, 1.007 fueron realizadas de modo presencial, 342 por vía telefónica y 101 a través de internet. Destaca, así, el incremento de atención presencial, que registró 523 solicitudes, lo que significa que este tipo de demanda se ha duplicado.
Según los datos aportados por la Concellería de Participación Cidadá, que regula la oficina, el aumento en el número de peticiones responde a dos factores. Por un lado, estrenó septiembre con un nuevo horario que suma la atención por las tardes y, por otro, también ha aumentado los servicios ofertados con un padrón de habitantes, punto de información de bienestar social y gestiones tributarias.

Por apartados, 998 de las 1.450 gestiones realizadas en todo el mes de septiembre fueron relativas a información general, administrativa, orientación y cubierta de instancias. Del resto, destacan las 206 peticiones vecinales y las 110 dudas relacionadas con gestiones tributarias. En lo referente a la ampliación de los servicios, el padrón municipal, con 60, y el bienestar social, con 59, fueron las áreas más consultadas. Con todos estos datos, desde su apertura en abril de 2008, la Oficina de Atención Ciudadana ha atendido un total de 35.737 peticiones hasta la fecha.

El objetivo de este organismo municipal es el de informar, orientar y ayudar a los ciudadanos con sus dudas e inquietudes en lo que a la gestión local se refiere. Para cualquier consulta, está ubicada en la plaza de Santa Eufemia o en el teléfono 988.39.29.09 y 682.383.037 para personas sordas.

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