TRIBUNALES

Acusa al padre de su hija de sustraerla tras las vacaciones

La fiscal acusa al padre de sustracción de menores y en su escrito de calificación pide una condena de dos años y tres meses de prisión

El Juzgado de lo Penal 1 aplazó este miércoles por la huelga una vista en la que Alfonso Francisco A.B. está acusado por su expareja y madre de su hija de no reintegrar a la menor al domicilio materno tras las vacaciones de verano de 2014. La fiscal acusa al padre de sustracción de menores y en su escrito de calificación pide una condena de dos años y tres meses de prisión.

El ministerio fiscal sostiene que el inculpado y la denunciante acordaron que su hija pasaría las vacaciones de verano, entre el  6 de julio y el 30 de agosto de 2014, con su padre en Ourense para posterormente regresar a Barcelona ya que la guarda y custodia fue otorgada por un juzgado de primera instancia de esa ciudad a la progenitora en virtud de una sentencia de 2 de marzo de 2001.

El acusado, según la fiscal, no devolvió a la menor, que entonces tenía 15 años, hasta el 2 de ebero de 2015 sin causa justificada. 

Te puede interesar