Acusado de intentar robar 50 litros de combustible de un camión estacionado

La fiscal pide nueve meses de prisión por la tentativa de robo y otros seis meses más por el delito de resistencia

Luis Daniel C.C. , de 26 años, tiene pendiente un juicio por delito de robo con fuerza en las cosas en grado de tentativa y otro de resistencia a la autoridad. La vista oral estaba fijada para el mes de mayo en el Juzgado Penal 1 pero será aplazada debido a la parálisis de la actividad judicial por el estado de alarma por la emergencia sanitaria.

Los hechos pendientes de juicio ocurrieron el 16 de mayo del pasado año, sobre las cinco de la madrugada. La fiscal lo acusa de manipular el depósito de gasóleo de un camión, propiedad de la empresa Maquinor, que estaba estacionado en la calle Manuel Lago. Según el escrito de la acusación pública, sustrajo 50 litros de combustible si bien no consiguió tener disponibilidad del botín al ser sorprendido por agentes de la policía, quienes le dieron el alto.

El acusado, sostiene la representante del ministerio fiscal, se echó a correr pero los policías lograron darle alcance en la calle Estramonio, confluencia con la calle Cibeles, em el barrio de Covadonga. Hubo un forcejeo entre el inculpado y uno de los agentes de la Policía Nacional, que se cayó por las escaleras. Sufrió un esguince en el tobillo de derecho, pero renunció a la indemnización que pudiera corresponderle así como a ser reconocido por el forense. Otro tanto hizo el propietario del camión.

La fiscal pide nueve meses de prisión por la tentativa de robo con fuerza en las cosas y seis por el delito de resistencia (artículo 556 del Código Penal), sin responsabilidad civil. 

Te puede interesar