Acusado de romperle la nariz de un cabezazo en presencia de un agente

Ourense. 15/10/2018. Juzgado de Ourense en el que se  empiezan a realizar horas extras para recuperar el trabajo atrasado durante la huelga.
Foto: Xesús Fariñas
photo_camera Foto: Xesús Fariñas

“Te voy a partir las piernas; te voy a matar”, le gritó el acusado, Adolfo Manuel D. A., a un hombre que se hallaba en su domicilio en compañía de la novia del enjuiciado, según consta en el escrito de acusación de la Fiscalía.  El investigado se sentó ayer en el banquillo de los acusados del Juzgado de lo Penal 1 de Ourense, por un delito de amenazas y otro de lesiones.

Los hechos ocurrieron la madrugada del 24 de noviembre de 2020, en Celanova, cuando Adolfo Manuel D. A., se dirigió a la vivienda de la víctima y, desde el exterior, le gritó que saliera y lo amenazó con matarlo, según la fiscal. Cuando llegó al lugar la Guardia Civil, alertada por el propio denunciado, este “le propinó a la víctima un fuerte cabezazo a la altura de la nariz para, a continuación, abandonar el lugar”, señala el escrito.

Como consecuencia de esta presunta agresión, el encausado sufrió una fractura desplazada de la nariz con herida contusa; dolor y contractura en el trapecio y equimosis de órbita izquierda. Unas lesiones que precisaron de asistencia facultativa y que tardaron en curar un mes.

Dos años de cárcel

La Fiscalía solicita una condena de un año de prisión por el delito de amenazas y otro por el de lesiones, además del abono de las costas procesales. También pide que se indemnice al perjudicado con la cantidad de 2.000 euros, en concepto de las lesiones causadas y los días que precisó para la curación de las mismas. El juicio quedó visto para sentencia.

Te puede interesar