El acusado de traficar con Trankimazín en la cárcel exculpa a la madre

Carmen Pereira conversa con su letrado (a la izquierda). (Foto: MIGUEL ÁNGEL)
Francisco Cayo Pereira quiso ejercer como buen hijo y exculpó a su madre, Carmen Pereira, acusada igual que él de un delito contra la salud pública por favorecer la entrada de 182 'tranquimazines' (un conocido ansiolítico) en la cárcel de Pereiro el 2 de diciembre de 2008.
El hijo, quien actualmente sigue preso pero en una cárcel de las Islas Canarias, declaró por videoconferencia que las pastillas las había adquirido en el interior del penal ourensano y que no se las dio su madre en un vis a vis, tal como sostuvo la acusación pública. Con esta versión, contradice la manifestada hace ya casi cuatro años, en que manifestó que fue su madre quien le pasó las pastillas. Según relató ayer en el juicio celebrado en el Penal 1 de Ourense, en ese momento dijo eso por recomendación de su entonces mujer, quien no mantenía buena relación con la suegra.

Mientras que el abogado de Carmen Pereira alabó la 'hombría' de Francisco Cayo 'por exculpar a su madre' (incluso le escribió una carta pidiéndole perdón), la fiscal cree que el inculpado miente y que ambos estaban de común acuerdo para introducir en prisión los tranquilizantes y traficar con ellos, por lo que solicitó dos años y medio de cárcel para cada uno.

Te puede interesar