Acusados de acosar a la empleada de un supermercado

María Rita A.M. y José Manuel P.B fueron acusados de un delito de lesiones o alternativamente un falta de coacciones en relación a la situación de estrés a la que, según el fiscal, han sometido a una empleada de un supermercado de Verín desde septiembre de 2010 al objeto de perturbar su tranquilidad.
Según sostuvo la acusación pública, ambos acusados siguieron en numerosas ocasiones a la mujer desde su lugar de trabajo con intención de intimidarla mostrando ante ella un actitud hostil, burlona y descarada. Asimismo, sostiene el fiscal que los inculpados realizaron pintadas e inscripciones de contenido sexual en los baños del supermercado Eroski de Verín, del que la víctima es la encargada, con intención de herirla.

Asimismo, según añadió, los acusados también cerraron con silicona las cerraduras de las puertas del supermercado por donde debía entrar la empleada o colocaron fotos obscenas por donde debía pasar para abrir el establecimiento comercial.

La mujer, de hecho, padeció un estado de ansiedad y nerviosismo que le provocó un trastorno de ansiedad, llegando a estar de baja laboral 25 días.

Por el delito de lesiones, el fiscal reclama 21 meses de prisión y no aproximarse a la víctima durante tres años a una distancia inferior a 300 metros.

Te puede interesar