Adif afirma que ya advirtió a los vecinos de O Pino de las molestias

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) reiteró ayer su disposición para intentar solucionar las molestias que sufren los vecinos de O Pino por las obras del AVE y puntualiza que no ha recibido 'ninguna solicitud formal'. En todo caso, Adif indica que los vecinos pueden dirigirse a su oficina en Ourense para resolver sus dudas.
El organismo recuerda que ya atendió en su día las demandas vecinales que reclamaban que no se demolieran 18 viviendas y que entonces 'Adif ya advirtió a los afectados que la modificación del proyecto llevaría aparejadas una serie de molestias inherentes debido a la proximidad de sus viviendas a las obras, molestias que Adif se comprometía a minimizar'.

En su comunicado, afirma que 'estudiará desde el punto de vista técnico' la petición de mantener el paso inferior existente frente a las torres de O Pino (el túnel hacia Bobadela), que el Concello solicitará oficialmente a instancia de los afectados. Asimismo, insistió en su compromiso de mostrar a los vecinos, en un plazo de 10 días, los distintos tipos de pantallas acústicas que será necesario colocar frente a las calles Santa Catalina y Tras Ferrocarril, para que los residentes elijan el modelo. El organismo asegura que informó a los vecinos del calendario de aperturas provisionales de los nuevos accesos a sus viviendas.

Te puede interesar