Adif licita el control de las obras de plataforma del túnel de La Canda-Vilavella

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha anunciado este martes la licitación del contrato de servicios de asistencia para el control de las obras de plataforma del tramo del túnel de La Canda-Vilavella (Ourense), correspondiente a la Línea de Alta Velocidad (LAV) Madrid-Galicia, por importe de más de tres millones de euros.
La supervisión y control de las obras e instalaciones incluye todas las actuaciones necesarias para asegurar la correcta ejecución del contrato, de acuerdo con la normativa de Adif, haciendo especial hincapié en el seguimiento y control de la ejecución de estructuras y en la prevención de las afecciones medioambientales.

El tramo del túnel de La Canda-Vilavella, de 3,7 kilómetros de longitud, discurre por el término municipal de A Mezquita, en la provincia de Ourense. El trazado se ha diseñado para doble vía de alta velocidad en ancho internacional.

El proyecto incluye la construcción de los viaductos de Vilavella -144 metros de longitud- y del Arroyo de Carriñal -30 metros-, así como la ejecución del túnel de Vilavella, de 902 metros de longitud.

Te puede interesar