Adolfo Domínguez encadena seis meses de beneficio neto

Nueva tienda de Adolfo Domínguez en Granada.
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El grupo ourensano de moda de autor elevó sus ventas en los primeros nueve meses un 13,2%

Adolfo Domínguez aumentó sus ventas un 13,2%, hasta 83,8 millones de euros de facturación acumulada entre marzo y noviembre, y encadena ya seis meses en beneficios, según informó ayer la firma a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El resultado bruto de explotación (Ebitda) del grupo ourensano de moda de autor se situó en 9,7 millones de euros en los nueve primeros meses de su año fiscal, un 25,2% más que en el mismo periodo de 2022, mientras que el margen bruto se situó en un 61,2%, en línea con el registrado en el mismo periodo del año anterior.

En el tercer trimestre de su ejercicio fiscal (entre septiembre y noviembre), la firma de moda de autor generó un beneficio neto de 700.000 euros, lo que le ha llevado a encadenar dos trimestres con resultado neto positivo.

El consejero delegado del grupo Adolfo Domínguez, Antonio Puente, destacó que la compañía suma un nuevo trimestre de “buen desempeño”, al tiempo que recordó  que las ventas continúan creciendo a doble dígito y que la firma mejora su rentabilidad. “Ponemos el foco en la renovación de nuestra red comercial, con ubicaciones premium, a la vez que alcanzamos nuevas audiencias online que impulsan nuestro e-commerce”, añadió el consejero delegado de Adolfo Domínguez.

Bum internacional

Durante los nueve primeros meses de su año fiscal, las ventas de la firma de moda de autor subieron en todos los mercados en los que tiene presencia, con aumentos del 10,5% en Europa y del 19,9% a nivel internacional. La compañía, que cuenta con 356 puntos de venta en 23 países, explicó que en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal sus ventas online aumentaron un 25%.

El resultado neto acumulado de la compañía en los primeros nueve meses se sitúa en -2,7 millones y mejora en 0,7 millones de euros el obtenido en el primer semestre del ejercicio.

La venta online, palanca que impulsa a la compañía

La innovación y exploración de nuevas formas de consumo es una de las palancas de crecimiento de Adolfo Domínguez. A finales de 2021, la firma se convirtió en la primera marca de moda en España en organizar la experiencia de compra interactiva social live shopping: un evento online que permite descubrir la colección de hombre y mujer, y aprender a sacarle el máximo partido a sus prendas para impulsar una compra más racional. Desde entonces,  cerca de 110.000 personas han participado en la experiencia.

En los nueve primeros meses del ejercicio fiscal 2023/24, la venta online de la compañía ha aumentado un 25%.

Adolfo Domínguez registró una facturación anual de 114,2 millones de euros en el ejercicio 2022/23. 

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