Adolfo Domínguez reduce un 21,6% sus pérdidas en el primer trimestre

La firma textil Adolfo Domínguez registró unas pérdidas atribuidas a las sociedad dominante de 2,5 millones de euros en el primer trimestre del ejercicio 2013-2014, lo que supone una reducción del 21,6% respecto a los 'números rojos' de 3,2 millones del mismo periodo del ejercicio precedente, según informó la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El resultado operativo (Ebitda) mejoró en 1,1 millones de euros en el periodo (1 de marzo-31 de mayo de 2013) respecto al año anterior, si bien sigue en cifras negativas, al pasar de unas pérdidas de cuatro millones a otras de 2,9 millones, debido a mejoras en el margen bruto y a eficiencias en gastos centrales.

Las ventas cayeron un 14,2% respecto al año anterior, hasta 25,4 millones, debido fundamentalmente a un comienzo de temporada 'extremadamente frío y lluvioso' en Europa, incluida Iberia (-22,6% frente al año anterior), y al cierre de tiendas en España.

El canal e-commerce creció un 108% respecto al año anterior, alcanzando unas ventas de un millón de euros. La cifra neta de existencias en balance disminuyó en 13,7 millones respecto a 2012, como consecuencia del programa de reducción de inventario.

En cuanto a la red de distribución española, en el periodo se cerraron 5 tiendas en gestión directa y 7 en franquicia, a la vez que se ha abierto un nuevo córner en El Corte Inglés.

Los datos se conocieron días después de la junta de accionistas de la empresa, que aprobó las cuentas del año pasado y los informes de gestión.

Te puede interesar