OPERACIÓN ZAMBURIÑA

Un agente ratifica las supuestas coacciones del jefe de Asuntos Internos a otro de los detenidos

Habló de "amenazas" para que incriminase a miembros de la Policía dentro de la trama por presunto trato de favor a confidentes

El agente de la unidad antidroga de Ourense investigado en la 'Operación Zamburiña' y que fue suspendido cautelarmente por presunto trato de favor a confidentes ha ratificado hoy ante la juez supuestas "coacciones" y "amenazas" por parte del jefe de la Unidad de Asuntos Internos hacia uno de los detenidos, para que incriminase a miembros de la Policía.

El agente, que fue puesto en libertad provisional, ha ratificado hoy su denuncia en sede judicial, donde prestó declaración durante una hora aproximadamente en relación con presuntas presiones y amenazas del responsable del Grupo de Asuntos Internos que practicó su detención.
El exjefe del grupo de estupefacientes de la Comisaría de As Lagoas, Antonio R.F., compareció ayer en el Juzgado de Instrucción 3 para ratificar la denuncia que presentó el 30 de noviembre de 2015 contra el responsable de Asuntos Internos que comandó en Ourense la operación Zamburiña contra el tráfico de drogas y revelación de secretos, en la cual cuatro agentes de la unidad de drogas resultaron detenidos, incluido el propio denunciante. Este último asegura que alguno de los detenidos fue coaccionado (amenazado) para que declarase en contra de los policías detenido, lo que podría incardinarse en un delito contra la administración de justicia.

Antonio R.F. aseguró en el juzgado que escuchó "con claridad" que un agente de los servicios de Madrid les indicaba a dos de los detenidos: "Si alguno de vosotros dos me declara y firma en presencia de su abogado que Felipe (otro agente antidroga imputado en la Zamburiña) ha recibido regalos o nóminas de José Ramón R.R. -detenido en la operación- a cambio de protegerlo y no perseguirlo por traficar con drogas os dejo salir ahora mismo de aquí en libertad". Según declaró, en la zona donde se les coaccionó hay cámaras de videovigilancia con grabación de imagen y audio que pueden corroborar lo que denuncia.

Te puede interesar