Agentes de la Policía Nacional protestan dando la espalda al subdelegado del Gobierno en un acto oficial

Varios policías dan la espalda, durante el acto del Día de la Policía. (Foto: Rosa Veiga)
Una docena de agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la Policía Autonómica protestaron y reclamaron equiparación salarial con otros cuerpos autonómicos en el acto de conmemoración del Día de la Policía y dieron la espalda al subdelegado del Gobierno, Camilo Ocampo.
La protesta por la equiparación salarial con los ‘Mossos de Esquadra’ de Cataluña y la ‘Ertzaintza’ de Euskadi se desarrolló por tercera vez este jueves ante la Subdelegación del Gobierno, donde se reunieron una veintena de agentes policiales y de la Guardia Civil, convocados por sus sindicatos y agrupaciones.

Tras la ‘pitada’ que duró una hora ante la Subdelegación, los agentes concentrados se desplazaron hasta el teatro Principal, donde se reunieron representantes gubernamentales, judiciales, policiales y de la Guardia Civil, para conmemorar el Día de la Policía.

El acto comenzó con la entrega de condecoraciones a agentes jubilados, a otros destacados en su trabajo y a representantes vecinales.

Ocampo destacó en su intervención que la tasa de criminalidad en Ourense es de 27,04 delitos y faltas por cada 1.000 habitantes, frente a 31,79 en Galicia y 40 delitos en el conjunto de España.

Al inicio de su discurso, una docena de agentes de la Policía Autonómico sin uniforme se levantaron en el teatro y se pusieron de espalda al escenario mientras Ocampo leyó su discurso, dejando al descubierto pegatinas reivindicativas con los lemas ‘policía en conflicto’ y ‘equiparación salarial’.

Te puede interesar