El alcalde mantiene a Dorrío: “Si dice la verdad, ¿cómo lo voy a cesar, pobriño?”

OURENSE (CASA CONSISTORIAL). 16/11/2021. OURENSE. Presentación do concurso de escaparates de Nadal. Acuden o asesor Aníbal Pereira, o alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, e o director do CIFP Portovello, Abel Ocampo. FOTO: ÓSCAR PINAL
photo_camera El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome. (FOTO: ÓSCAR PINAL)

El asesor que acusó a trabajadores del Concello de tener "caprichitos pederastas" ya "se reunió" con la Policía

El  alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, rechazó cesar a su asesor, Xosé Antón Dorrío, que publicó en las redes sociales un mensaje en el que aseguraba que había trabajadores municipales que tenían “caprichitos pederastas”. A preguntas de los periodistas, el regidor ourensano afirmó: “Si dice la verdad, ¿cómo le voy a cesar, pobriño?”.

En este sentido, Jácome recordó que el lunes se dieron “instrucciones” desde Alcaldía para que este asesor denunciase este tema en la Policía después de haber “lanzado acusaciones graves”. “Es una persona que lo hizo a título personal como respuesta a alguien, lanzó unas acusaciones graves sobre algún trabajador del ayuntamiento y ya le dimos instrucciones de que denunciara de forma inmediata y contactase con las autoridades y fue lo que hizo”, manifestó el regidor.

Pérez Jácome manifestó que “tiene constancia” de que esta persona “ya ha mantenido, por así decirlo, varias reuniones con las fuerzas de seguridad”. Asimismo, sobre las peticiones de cese por las graves acusaciones, ha sostenido que “si esa persona ha dicho la verdad, cómo se va a cesar”, aludiendo a que “bastante tiene con decirlo”.

Este asesor publicó un comentario en el que decía: “Para caprichitos los caprichos pederastas de algunos trabajadores del Ayuntamiento”. Así se pronunció durante la madrugada del domingo en su perfil de Twitter, donde colgó dos mensajes en los que invitaba a los cuerpos de seguridad a investigar estas supuestas prácticas. Además, invitaba a las fuerzas policiales a que “busquen contenidos pederastas en cuentas oficiales del concello que seguro que encuentran”. 

Los sindicatos piden que el asesor dé explicaciones

La Unión Sindical Obrera (USO) exige al regidor una “reunión urgente” del asesor con los sindicatos para pedir una justificación de su actitud. Además, el sindicato critica que el alcalde, hasta el momento, “no ha dado explicaciones ni a la representación sindical ni tampoco a sus órganos de representación”. Desde la USO lamentan que “una vez más, la imagen de los empleados municipales se ve vilipendiada y puesta en tela de juicio” como si “debiesen estar presentes en las refriegas políticas”.

Te puede interesar