Los alcaldes del PSOE en Ourense cierran filas con Sánchez

Alfredo García, José Antonio Feijóo, Cristina Cid y Amador Díaz.
photo_camera Alfredo García, José Antonio Feijóo, Cristina Cid y Amador Díaz.

Los alcaldes socialistas respaldan el acuerdo entre el PSOE y Junts para la investidura de Pedro Sánchez, destacando la necesidad de un Gobierno de progreso y abogando por resolver los conflictos políticos mediante el diálogo, mientras los populares rechazan el pacto de manera contundente

Los alcaldes socialistas de la provincia han dado su respaldo al acuerdo firmado ayer entre el PSOE y Junts para la investidura de Pedro Sánchez, un pacto que los populares rechazan de forma rotunda. 

Xosé Carlos Valcárcel, alcalde de Barbadás por el PSOE, considera que “debe haber un Gobierno de progreso en España” y cree que en el acuerdo “hay una exposición de las posturas de ambos partidos con el objetivo de sentarse a hablar y encauzar una cuestión política que se arrastra desde hace muchos años”.

En esta línea, el alcalde de O Barco de Valdeorras, el socialista Alfredo García, cree que el tema de la amnistía “ya está superado a estas alturas y por lo demás solo son debates encima de la mesa. Lo que sí espero es que esto sirva para tener una legislatura tranquila y no volver a pensar en repetir las elecciones” 

También de forma tajante defiende la amnistía el regidor socialista de Carballeda de Avia, Luis Milia, quien considera que “a los problemas políticos que existen en Cataluña no se les puede dar una solución judicial, hay que resolverlos con el diálogo y la prueba está en estos cuatro años, en como ha mejorado la convivencia y como ha descendido el apoyo al independentismo hasta el 40%”. 

Desde el BNG, Cristina Cid, alcaldesa de Allariz, asegura que “lóxicamente estou a favor de que os conflitos políticos dirímanse no ámbito político”.

"É inmoral"

Por su parte, el alcalde de Baltar, el popular José Antonio Feijóo, califica la amnistia de “inmoral”, al considerar que representa a “intereses particulares”. “Non prevalece o interese público, senón o interese dunha persoa que quere ser presidente a calquera costa. É un mal exemplo para a democracia dun país maduro”, añade el regidor.

También se pronunció sobre el acuerdo entre PSOE y Junts, Amador Díaz, alcalde de Xinzo de Limia por Alternativa por Xinzo, quien afirma que “cando alguén incumpre a lexislación vixente, ten que afrontar as consecuencias”.

Te puede interesar