La alcaldesa en funciones de Ourense ve 'necesario' el adelanto tras una legislatura 'muy negativa' para Galicia

La alcaldesa en funciones del Ayuntamiento de Ourense, la nacionalista Isabel Pérez ha asegurado que el adelanto electoral era 'necesario' tras una legislatura 'muy negativa para Galicia' y ha añadido que el BNG está 'preparado' para afrontar la cita electoral del próximo día 21 de octubre.
Así, Isabel Pérez ha señalado que para el BNG era 'necesario' dicho adelanto ante la 'parálisis total del gobierno del PP' que bajo una 'falso lenguaje de austeridad lo que hizo fue suprimir los derechos para los gallegos y gallegas'.

Además, ha comentado que los 'argumentos' dados por el presidente de la Xunta de Galicia para anunciar el adelanto de los comicios son una 'muestra' de su 'ineficacia política durante los tres últimos años'. 'Nos condujo a los peores ratios de desempleo', ha asegurado, y a la 'parálisis económica' además de un 'retroceso en la sanidad o la educación' que 'hacen necesarias estas elecciones'

Pérez ha afirmado que el BNG está 'preparado' para afrontar la cita electoral del 21 de octubre porque tienen 'candidato' y 'programa electoral' con un 'proyecto de país y de gobierno' para 'salir de la situación' a la que, según ha dicho, llevó 'el Partido Popular'.

La edil nacionalista ha señalado que, aunque el PP podría adelantar las elecciones por una 'cuestión de oportunidad', el presidente de la Xunta 'demuestra su ineficacia' al 'seguir los dictados de Madrid'. 'En estos tres años de Gobierno de Feijóo nos llevó a las peores cifras de actividad económica y al retraso en el bienestar de los gallegos', ha sentenciado.


Te puede interesar