‘Pusimos los medios para reducir al mínimo el riesgo de accidentes’

entrevis_result
photo_camera Amadino Pereira.

"El descenso en bicicleta por el casco viejo es, sin duda, el evento en el que hay que poner un mayor énfasis", aseguró. 

¿Cuál es su ocupación en el Pulpo Extreme?

Me ocupo de la parte organizativa en el plan de autoprotección del evento, que deja de manifiesto los medios destinados a dar seguridad a las competiciones, todo lo relacionado con vigilancia, servicios sanitarios, bomberos, relación con Policía Local y Nacional; algo que tiene que estar perfectamente controlado y ensamblado.

¿Cuánta gente estará en este dispositivo?

Mucha, están los profesionales de la seguridad, que en este caso serán cinco efectivos; después tiene que haber una ambulancia medicalizada; también debe cuidarse la coordinación con Protección Civil y Policía Local.

En la organización del evento se han fijado en el Marisquiño. ¿También lo habéis hecho en este plan?

Lo que tratamos es de cumplir con las prescripciones legales y poner los medios necesarios para reducir al mínimo las posibilidades de riesgo de posibles accidentes.

¿Cuál es el evento que requiere un mayor cuidado y control?

El descenso en bicicleta por el casco viejo es, sin duda, el evento en el que hay que poner un mayor énfasis, pero el problema puede surgir en cualquier momento y circunstancia, puede ser fruto de un mal control del aforo del recinto ferial, o de una bronca tumultuaria que no sea fruto del evento, o por una amenaza de bomba... El plan de autoprotección lo elaboró una empresa especializada, Premaz. Ahora espero que todo discurra con normalidad y que la gente disfrute, pero dentro de las normas.

Te puede interesar