Amencer reunió a más de 3.000 personas en sus actividades

Más de 3.000 personas (3.078) participaron en las 93 actividades que organizó la asociación juvenil Amencer durante las pasadas Navidades y que estuvieron coordinadas por 182 voluntarios. La agrupación, que mantuvo abiertas sus instalaciones desde el 23 de diciembre al 8 de enero, se muestra satisfecha de los resultados de su programa navideño, ya que, según asegura, 'o ambiente e a participación foron moi positivos e nos anima a seguir desenvolvendo este tipo de actividades, que se conseguen grazas ó esforzo voluntario dos animadores de Amencer'.
Entre las numerosas actividades que llevó a cabo la asociación juvenil se encuentran 12 directamente relacionadas con la Navidad (adornar locales, realizar el belén, etcétera), cuatro deportivas, ocho formativas y varias vinculadas a la ludoteca del Centro Comercial Aberto, el proyecto Xangal con futbolín, pimpón y juegos de mesa.

Con esta serie de actividades, Amencer pretendía acercarse a los jóvenes que habitualmente no participan en sus iniciativas, así como ser una continuidad, aunque a menor escala, del campamento urbano del verano. Asimismo, la asociación juvenil se marcaba como objetivo que su local se convirtiera en un 'lugar de encontro, diversión e con posibilidades de realizar unha solidariedade práctica e concreta, enriquecendo o tempo libre dos nosos destinatarios'.


ORGANIZACIÓN INTERNA

El programa navideño de Amencer incluyó 17 actividades de organización interna, con reuniones de equipos de voluntarios y de animadores, además de las comisiones que organizan cada una de sus iniciativas. No en vano, uno de sus objetivos era reflexionar y reorganizar su cometido en este tiempo de mayor tranquilidad.

Te puede interesar