Lucha contra el coronavirus

Amigos de Galicia atendió a más de 3.000 ourensanos en la pandemia

La organización reconoce que la pandemia agudizó el riesgo de pobreza y de exclusión social entre la población más vulnerable.

La Fundación Amigos de Galicia hace balance de su trabajo durante el año 2020, marcado por la pandemia, en el que atendieron a más de 20.000 personas en Galicia. El 16% eran de Ourense, lo que supone 3.453 ourensanos a los que dieron cobertura en el último año. Pontevedra aglutina el 49% de las atenciones que la entidad social llevó a cabo. De todas esas actuaciones, el 35,89% de las atenciones estaban dirigidas a menores de edad.

La organización reconoce que la pandemia agudizó el riesgo de pobreza y de exclusión social entre la población más vulnerable. El 71% de las solicitudes que llegaron a la Fundación Amigos de Galicia en el último año eran peticiones para cubrir las necesidades básicas de alimentación, vestimenta o productos de higiene, entre otros.

Otras iniciativas

Además de cubrir necesidades básicas, la entidad entregó mascarillas entre los usuarios y atendió a personas que viven solas a las que brindaron apoyo, especialmente desde el inicio de la pandemia. Otros de sus programas como el de inserción laboral, consiguió encontrar trabajo a 423 personas en Ourense y llevaron a cabo casi 3.000 atenciones en este ámbito. En total, casi 1.000 gallegos encontraron trabajo gracias a Fundación Amigos de Galicia en 2020. 

Te puede interesar