Amigos y compañeros del PP dieron el último adiós a Lage

La práctica totalidad del PP de Ourense despidió ayer a José Lage Lage, ex delegado y diputado autonómico, que falleció el domingo. Al funeral asistió también el secretario general del PP en Galicia, Alfonso Rueda.
Decenas de personas despidieron ayer a José Lage Lage, ex diputado autonómico y ex delegado de varias consellerías en la etapa de gobierno del PP, que falleció en la madrugada del domingo a los 69 años de edad.

Hasta la iglesia parroquial de Cristo Rey, en As Lagoas, se desplazaron multitud de cargos y militantes del Partido Popular. Así, estuvo el presidente provincial, José Luis Baltar; los diputados Celso Delgado y Armando González; los vicepresidentes primero y segundo de la Diputación, Enrique Nóvoa y Rogelio Martínez, respectivamente; antiguos delegados como Isidro Cavero, Elier Ojea o José Luis Pérez; alcaldes como Senén Pousa; así como el secretario general del Partido Popular en Galicia, Alfonso Rueda.

Entre los que quisieron despedir a José Lage también estuvieron el presidente del Club Deportivo Ourense, Quino Muñoz; y el director territorial de Caixanova, Amadeo Rodríguez (José Lage fue presidente del consejo de administración de Caixa Ourense a principios de los ochenta).

Los amigos y conocidos de José Lage Lage lamentaron la pérdida de un hombre al que todos recordaban con cariño, dado su carácter afable y su talante siempre conciliador. Sus restos mortales fueron trasladados, al término de la misa funeral, al panteón familiar situado en Foncuberta (Maceda), donde recibieron cristiana sepultura.


Te puede interesar