TRIBUNALES

Aminorada una condena por dañar un autobús urbano, en Ourense

El acusado reconoció los hechos pero alegó que no era consciente porque consumía alcohol, cocaína, heroína y medicación

El Juzgado de lo Penal 1 de Ourense condenó a Marcos D.R. a una pena multa de tres meses a razón de tres euros al día por provocar desperfectos a un autobús urbanos con una piedra.

La sentencia le aminora la pena por un delito de daños , al incurrir la eximente incompleta de alteración psíquica del inculpado, quien también deberá indemnizar a Autobuses Urbanos de Ourense con  1.391 euros.

Los hechos ocurrieron el 29 de mayo de 2016 cuando el inculpado lanzó intencionadamente una piedra contra la luna trasera del autobús, lo que provocó su rotura. Como consecuencia de estos desperfectos, el autobús estuvo dos días en el taller.

El magistrado valora para dictar su condena que el acusado reconoció en el juicio los hechos, aunque alegó que no era consciente porque consumía alcohol, cocaína, heroína y medicación. Considera que cuando sucedieron los hechos padecía una alteración psíquica que incidió en la comisión del delito. Y, aunque era conocedor del carácter ilícito de su conducta, tal como reveló un agente de la Guardia Civil, el juez valora que a los pocos días ingresó a los pocos días en la unidad de agudos de Psiquiatría del CHUO. "El día 29 de mayo sufrió un episodio de alteración conductual que guarda relación con la enfermedad mental que padece", recoge el fallo.

Te puede interesar