La ampliación de las obras retrasa la apertura de las pozas públicas de Outariz

Aunque inicialmente estaba previsto que concluyesen ayer, las obras que se están realizando en las pozas públicas de Outariz-1 se prolongarán hasta final de la próxima semana. La concejala de Termalismo, Ana Garza, explicaba ayer que la demora se debe a la ampliación de la actuación prevista inicialmente en las charcas. Una intervención que cuenta con un presupuesto de casi 34.000 euros y que se prevé esté finalizada el fin de semana del 26-27 de septiembre.
No en vano, el vaciado de las pozas mostró el estado de deterioro de los tubos de canalización de aguas, por lo que deben ser sustituidos en algunos tramos por piezas de acero inoxidable que resistan mejor los efectos del agua. Además, se impermeabilizarán y sellarán los depósitos que alimentan a las piscinas y se sustituirá el actual sistema sumergible de bombeo de agua por uno de aspiracion que mantenga la bomba fuera de la cota inundable del río. Este cambio permitirá que los técnicos puedan intervenir con mayor rapidez y facilidad a la bomba cuando ésta presente problemas.

‘Case artesanal’

Según explicaba Garza, la impermeabilización de los depósitos se está llevando a cabo con una base de cemento fresco, de forma que el trabajo, ‘por atoparse auga estancada, é manuel e lento, case artesanal’. La concejala sostuvo que ‘a pesar das molestias que poidan supor para os bañistas, estas obras son moi necesarias’. Añadió que ‘o labor desta Concellería é velar polo bo funcionamento das pozas e, sobre todo, pola calidade das nosas augas, que non se adulteren mesturándose con augas cloradas ou outras substancias’.

Las pozas permanecen cerradas al público desde el pasado sábado pero el resto de instalaciones termales de las márgenes del Miño mantienen su funcionamiento con normalidad.


Te puede interesar