OURENSE+D

Una “andaina" por parejas 
para disfrutar el Miño de noche

photo_camera Una pareja camina por el paseo fluvial del Miño, por donde recurrirá parte de la primera etapa (MARTIÑO PINAL)

La prueba, ofrece un itinerario de 21 kilómetros para recorrerlo entero

Hacer deporte al tiempo que se disfruta de las zonas naturales de la ciudad es la base de la actividad que La Región organiza para el próximo 3 de mayo. Se trata de una andaina nocturna por parejas, con un recorrido total de 21 kilómetros, divididos en dos etapas. Los participantes podrán elegir entre realizar uno o los dos itinerarios, dependiendo de sus condiciones físicas.

La actividad, que comenzará a las ocho de la tarde para el reparto de dorsales -a las nueve está previsto el inicio de la prueba propiamente dicha-, tendrá una duración máxima de cinco horas. La primera etapa será la más larga, de 15 kilómetros, y transcurrirá por el Campus, río Loña, pasarela de Oira, A Chavasqueira, O Tinteiro, Muíño da Veiga, Outariz, Reza y el Pabellón de Os Remedios, para terminar de nuevo en el Campus. De allí saldrá de nuevo la segunda etapa, hacia Mende, río Loña, Castro de Santomé, Central Hidroeléctrica, Ceboliño y Campus. Esta segunda fase tiene una distancia estimada de seis kilómetros y, debido a su carácter nocturno, contará con luces frías que marquen el camino a seguir para facilitar la prueba.

Inscripción

Los interesados en participar en esta actividad pueden inscribirse llamando al teléfono de Atención al cliente de La Región (988.60.40.76 y 902.15.49.32) y en el enlace "Ourense+D" de la web del periódico (www.laregion.es). El precio es de seis euros por pareja -los suscriptores del periódico pueden participar de forma gratuita-, que se pagará en el momento de la recogida del dorsal. A la salida, se dará a los participantes un kit de avituallamiento con fruta y agua. Antes, la organización realizará un sorteo entre las parejas de varias estancias en hoteles del grupo Oca, además de otras sorpresas.

Para participar en esta actividad, las parejas, que pueden ser masculinas, femeninas y mixtas, deben llevar un chaleco reflectante. La organización aconseja también que porten un frontal de luz u objeto semejante, así como que circulen siempre por la izquierda en los tramos de tráfico rodado y observen el balizamiento con detenimiento.

Te puede interesar