Un año de cárcel por mentir sobre un baile nupcial en una terraza

La jueza del Penal 1 ha condenado al hostelero Odilo Rodríguez Sotelo a un año de prisión y cuatro meses de multa con una cuota diaria de 12 euros por un delito de falso testimonio sobre un baile nupcial celebrado en una terraza y en el que una mujer resultó lesionada.
La sentencia considera probado que el gerente del restaurante Orly de Xinzo 'mintió deliberadamente' al manifestar en un juicio civil que en la terraza del restaurante, lugar en el que cayó una invitada a una boda porque el suelo estaba mojado y reclamó una indemnización, no se celebraban bailes. 'La grabación de un vídeo del banquete nupcial evidencia que numerosos invitados a la boda bailaron en la terraza, incluidos los novios', dice la sentencia. Incluso, el vídeo recoge el vals nupcial en la terraza y cómo al gerente hablando con el novio.

Mientras, el mismo fallo absuelve a los camareros procesados por estos mismos hechos al reconocer la jueza que trabajaban de forma ocasional y al visualizar el reportaje 'no se observa a ninguno de ellos circulando por la terraza y sirviendo copas'.

Te puede interesar