POLÉMICA

Aparcamiento en línea, la solución a los problemas de la calle Concejo

Ourense. 07-09-16. Local. Rúa Concello aberta ó tráfico pero coa vixiancia da Policía Local.
Foto: Xesús Fariñas

El gobierno municipial prevé realizar el repintado de las nuevas plazas el miércoles

 

El Concello de Ourense decidió recuperar el aparcamiento en línea para la rúa Concejo -reabierta al tráfico el pasado martes tras su reforma de más de cinco meses- como medida de prevención de nuevos problemas con el paso de los autobuses urbanos, después de que dos de estos vehículos estuviesen atascados durante varios minutos el día de la reapertura y el jueves por la mañana, a causa de los malos estacionamientos de una ambulancia y un turismo en las plazas en batería habilitadas tras la reforma.

La previsión del Concello para el cambio -solo es preciso un repintado de las líneas- es hacerlo el miércoles, aunque la decisión puede depender de la climatología, según indican fuentes municipales.

La decisión se tomó tras una reunión celebrada en la que participaron los concejales de Infraestructuras y Tráfico, José Araújo y Flora Moure, técnicos municipales, la Policía Local y representantes de la concesionaria del transporte público. Entiende el gobierno local que los inconvenientes ocurridos estos días "fan necesario modificar o sistema de estacionamento", aunque mantiene que los incidentes estuvieron provocados por el incumplimiento de la normativa de los conductores de los vehículos implicados. Según explican desde el Concello, "non se pode estacionar fóra das marxes da zona delimitada no chan".

En esta línea, el gobierno local reitera que el diseño planteado en el proyecto "era o mellor dos posibles para optimizar" la calle en materia de circulación y pacificación con los peatones, explicando que se eliminaba la doble fila y se ampliaron las aceras, además de renovar toda la red de saneamiento soterrada bajo la vía.

Con la recuperación del sistema en línea para el aparcamiento, las plazas se reducirán. El proyecto en batería contemplaba 20 -dos exclusivas para personas con movilidad reducida-, mientras que tras la modificación que se efectuará la calle contará con 15 finalmente, manteniéndose las dos de movilidad reducida inalterables. El resto de la reforma permanecerá intacta.

El Concello apela "ao civismo e a responsabilidade para estacionar correctamente e garantir así unha mellor ordenación de tráfico na rúa Concejo".

Te puede interesar