Aplazan el juicio por la quema de contenedores en la huelga general

El Juzgado de lo Penal 2 de Ourense debió aplazar la vista oral contra Miguel F.A. y Óscar R.G., de 28 y 32 años respectivamente, ante la incomparecencia de los mismos al juicio. Ambos, actuando de común acuerdo, la madrugada del 29 de septiembre de 2010 -día que se celebró en España la huelga general- procedieron a prender fuego en al menos cinco contenedor de basura situados en las calles Ramón Cabanillas, Valle Inclán, Celso Emilio Ferreiro y Cardenal Quevedo, según el escrito de acusación del Ministerio Fiscal. Los daños causados por las distintas quemas ascendieron, en conjunto, a 2.408 euros. Agentes de la Policía Nacional
y Óscar R.G., de 28 y 32 años respectivamente, ante la incomparecencia de los mismos al juicio. Ambos, actuando de común acuerdo, la madrugada del 29 de septiembre de 2010 -día que se celebró en España la huelga general- procedieron a prender fuego en al menos cinco contenedor de basura situados en las calles Ramón Cabanillas, Valle Inclán, Celso Emilio Ferreiro y Cardenal Quevedo, según el escrito de acusación del Ministerio Fiscal. Los daños causados por las distintas quemas ascendieron, en conjunto, a 2.408 euros. Agentes de la Policía Nacional ocuparon esa madrugada, en poder de los acusados, una bolsa que contenía una peluca, dos botes de alcohol, pegatinas y panfletos relacionados con la huelga del 29 de septiembre, tres punzones, una caja de palillos, 27 artefactos creados manualmente, y dos mecheros ocultos entre la ropa. Estos hechos son constitutivos de un delito de daños, y la pena a imponer se cifra en una multa de 2.520 euros.

El Penal 2 juzgó, por otra parte, a Cristian M.M., de 21 años y vecino de A Merca, por un delito de tenencia ilícita de armas, después de que el 12 de febrero del año 2008 se le incautase en un registro una pistola del calibre 635, un cargador y cuatro cartuchos. El fiscal pidió para él dos años de prisión.

Te puede interesar