Archivada la demanda por la caída en un niño en una guardería

Pese a que la Audiencia provincial ha desestimado el pasado mes de julio el recurso de apelación contra la sentencia que exoneraba a una guardería a pagar por las consecuencias de un accidente sufrido por uno de los alumnos, Mónica Merens Caballero, la madre del herido, considera que está viviendo una situación 'injusta'. Tras una caída dentro de las instalaciones del centro infantil, su hijo, que en el momento del percance contaba con dos años de edad, tuvo que ser intervenido quirúrgicamente. Los gastos derivados de la operación ascendieron a 3.900 euros.
Los hechos ocurrieron en el año 2007 en una guardería del barrio de O Vinteún y poco tiempo después fueron objeto d una demanda ante el Juzgado de Instrucción número tres de Ourense. En aquella ocasión, la madre perdió el juicio ordinario, motivo por el cual decidió apelar la sentencia en la Audiencia, que desestimó el recurso.

Mónica Merens pidió en ambos casos que el centro cubriese los gastos de la operación del pequeño. La demandante asegura 'no entender el porqué de este rechazo', acogiéndose a lo dispuesto en el Código Civil, puesto que ahora tendrá también que abonar los costes del juicio. En su momento, apeló a 'negligencia o falta de cuidados' por parte de la empresa implicada como causa de la caída de su hijo; pero la sentencia sostiene que el desencadenante fue la 'torpeza del propio pequeño', restándole toda culpabilidad a los empleados del centro.


'NOS DIERON LA RAZÓN'

Responsables de la guardería no han querido hacer ninguna declaración asegurando 'no querer entrar en polémicas' al haber una sentencia firme que les da la razón.

La madre del accidentado, por su parte, ha decidido salir a la palestra para que 'cosas así no vuelva a suceder'.

Te puede interesar